El Marciano – Andy Weir

Título: El Marciano

Autor: Andy Weir

Fecha de Publicación: 11 Febrero 2014

Sinopsis:

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.

¡Lo quiero!


El Marciano, la novela de debut de Andy Weir, ha tardado unos cuantos meses en alcanzar la reputación que merece. A ello ha contribuido, sin lugar a dudas, el reciente estreno de su versión cinematográfica, una cinta revienta taquillas en la que hacen acto de presencia Matt Damon, Jessica Chastain y Kate Mara, entre otros.

Este salto a la gran pantalla es lo que ha convertido a la novela de ficción de Weir en un bestseller en el que se narra la historia del superviviente Mark Watney, un astronauta al que sus compañeros abandonan en Marte dando su muerte por hecho. A partir de ahí, la NASA tendrá que confeccionar, en colaboración con el ingenioso Whatney un plan con más dudas que certezas para rescatar al astronauta. Entre tanto, un sinfín de obstáculos se interpondrán en el camino del protagonista, que tendrá que hacer uso de toda su imaginación y un set de habilidades digno de MacGyver para sortear los peligros de  nuestro planeta vecino.

Qué te vas a encontrar, comparativa de géneros:

Captura de pantalla 2015-11-23 a las 19.26.31

Fecha de Publicación: Febrero 2014

Editorial: Ediciones B

Páginas: 408

Valoración en Goodreads: 4,38 de 5  |  >260.000 valoraciones

Enlaces:  Goodreads | Amazon: Tapa blanda 


Si la ficción espacial es un género que te atrae y los tecnicismos en la materia no te echan para atrás, El Marciano no te defraudará.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s